MULLIGAN CONCEPT
Para qué sirve
Terapia Manual
El “Concepto Mulligan” es un método de Terapia Manual creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neozelandés, en el inicio de los años 70. Se utiliza para la valoración y el tratamiento de las patologías musculo-esquléticas. Este método se caracteriza por la colaboración activa del paciente para su recuperación . Aunque también incluye el desarrollo de ciertas técnicas que no necesitan la interacción por parte del paciente, a nivel de la columna.
El tratamiento de fisioterapia mediante este concepto consistirá en pedirle al paciente que realice el movimiento que reproduce dolor o encuentra limitado. El fisioterapeuta de nuestro centro de fisioterapia en Oviedo realizará una corrección del fallo posicional que permitirá al paciente disminuir el dolor, restaurar la alineación normal y normalizar el eje de movimiento. Para potenciar el efecto del tratamiento, éste se puede complementar con ejercicios de autotratamiento y vendajes.
El “Concepto Mulligan” trabaja sin reproducir dolor al paciente y obteniendo unos efectos inmediatos tanto en la disminución del dolor como en el aumento de la movilidad. Ello es debido a la corrección en los fallos posicionales y los efectos neurofisiológicos.
¡Reserva tu cita ahora!
Profesionales
Nuestro equipo de especialistas en mulligan concept
Rubén Martino Blanco
Fisioterapeuta - Colegiado número 813
Sergio Fernández Chamorro
Fisioterapeuta - Colegiado número 1798
Sergio Granados Pérez
Fisioterapeuta - Colegiado número 1949
Te escuchamos
Opiniones de nuestros pacientes de Mulligan concept
Contacta con nosotros